Orgullo paiteño. La judoca Francis Godos Aguirre (-70 kg) alcanzó la victoria al ganar la medalla de oro en Copa Panamericana Junior Guadalajara 2021 en México; en tanto que, Arnold Prado quedó en un meritorio quinto lugar.

Francis, en el 2020, obtuvo la medalla de plata en el mismo torneo. Además, en el 2019 recibió el Círculo de Oro como la mejor judoca piurana de 2018. Dicho premio se le entregó en la Noche del Deporte que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

En el torneo mexicano también participaron: Julio Cusi (-66kg), Sebastián Otiniano (-73 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Kiara Arango (-57 kg).

Puede ser una imagen de 1 persona

Sobre el campeonato

El Campeonato Panamericano Senior, Open Panamericano y Copa Panamericana Junior se llevan a cabo en la ciudad de Guadalajara, México; este finalizó hoy 18 abril.

En esta justa deportiva han participado 115 deportistas de 20 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Canadá Ecuador, Guayana; así como también, EE.UU, Panamá, Perú, Venezuela, Nicaragua y el anfitrión México.

Tanto para la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Mexicana de Judo, promueven eventos en esta categoría, principalmente anteponiendo, el cuidar la salud e integridad de todos los participantes dada la situación que está sucediendo actualmente.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here