Hasta el 10 de enero del 2023, transportistas de carga pesada acatarán una tregua a las empresas exportadoras. Durante ese tiempo, se deberán regularizar los pedidos de conductores para evitar nuevamente un paro nacional.
El dirigente de la Unión de Transportistas Paita (UTP) de la región Piura, Rolando Periche, dio a conocer que esta medida se tomó, luego de que la colectividad exportadora y operadores logísticos apoyaran a los transportistas con respecto al tarifario preferencial UTP noviembre 2022.
El dirigente detalló que los transportistas esperan que se atiendan la problemática logística que atraviesan. Ante ello, Periche indicó que las empresas deberán cumplir con el respeto de las citas en depósitos extraportuarios, entrega de contenedores sin lavar, ni seteo ni precintados en depósitos extraportuarios, así como tiempos de llenado en packing.
Asimismo, tendrán la responsabilidad de contar con verificación de Senasa y dar solución ingreso congestionado en TPE de más de siete horas en cola. Por tal motivo, se mantendrá el diálogo y la comunicación entre las entidades involucradas a fin de llegar a un acuerdo y atender las dificultades que afronta el sector de transportistas.
Cabe resaltar que, en caso no se cumpla con lo solicitado durante el mes de tregua, los trabajadores de transporte acatarán nuevamente un paro. Esta situación afecta económicamente a cientos de piuranos, pues el bloqueo de manifestantes en las principales vías impide el acceso de mercadería.
Frente a ello, se espera que los acuerdos entre transportistas y empresas lleguen a cumplirse para evitar la paralización de este sector.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Dina Boluarte juramentó al nuevo gabinete ministerial. #perú #walacnoticias #dinaboluarte #ministros