Las tres provincias que se encuentran cerca al océano Pacífico participarán hoy del simulacro de sismo seguido de tsunami que organiza el Instituto de Defensa Civil (Indeci).
Se trata de Paita, Talara y Sechura que por su ubicación geográfica son las zonas que resultarían más devastadas luego de un terremoto.
Ola de 10 metros
El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, informó a Walac Noticias que el evento sísmico tendrá una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 90 km. al oeste de Paita y a 35 km. de profundidad.
Asimismo señaló que este generaría un tsunami con una ola de 10 metros de altura, por lo que es importante que los pobladores participen activamente para estar preparados, sobre todo, los que se encuentra muy cerca al mar.
“En cuanto a los pescadores, deben abandonar sus embarcaciones y buscar la zona segura porque es una preparación frente a un probable terremoto y tsunami que a la larga nos sirve como preparación”, indicó.
Arbulú añadió que el Puesto de Comando Avanzado del COER se ubicará frente al Hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Paita.