El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, solicitó al Gobierno módulos para las 45 familias que perdieron su vivienda durante el sismo de magnitud 6,1, con epicentro en Sullana.

Durante una reunión entre la autoridad provincial y una comisión del Instituto de Defensa Civil, el burgomaestre planteó la entrega de módulos para los damnificados que perdieron su vivienda. Es decir, para al menos 45 familias paiteñas.

Al respecto, Juber Ruiz Pahuacho, representante de la Dirección de Preparación de Indeci, indicó que será el Ministerio de Vivienda el ente encargado de evaluar y determinar si es posible entregar este tipo de apoyo para los damnificados.

“Es el ministerio de Vivienda, de acuerdo a sus criterios el que asignará los módulos. No le va a tocar a todos”, aclaró.

La autoridad edil resaltó la importancia de estas infraestructuras, ya que las familias viven en carpas y otros aún se encuentran a la intemperie. Por ello, pidió celeridad para atender a este grupo de afectados.

El grupo de trabajo de Indeci se reunió con el alcalde y el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad, William Carrasco Zapata, para supervisar el trabajo realizado por la oficina provincial en el empadronamiento de afectados y las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Síguenos en Youtube: