Foto: La República

Un contenedor cargado de cocaína que había sido camuflado entre decenas de paquetes de papel higiénico fue intervenido por la Policía Antidrogas en el terminal portuario de Paita “Euroandino” (región Piura), a solo pocos minutos de partir a Bélgica .

Ayer por la tarde, en el terminal portuario ubicado en la avenida Ferrocarril 315 de la parte baja de Paita, los efectivos realizaron una primera inspección con apoyo del perro especialista en detectar este tipo de sustancias. Minutos después, el can confirmó la presencia de la sustancia ilícita en el contenedor de la empresa Maersk.

Los policías fueron alertados por un can antidrogas. Foto: La República

El can antidrogas tuvo una reacción positiva al inspeccionar la puerta procediendo el personal policial a hacer un forado en la parte superior del contenedor extrayendo la mercancía ilegal, la misma que al ser sometida a paños de Cocatex dio como resultado para alcaloide de cocaína.

Ante esto, la PNP detuvo a Oscar Raúl Aymar Álvarez (37) y Raymundo Sánchez Lequernaque (49), quienes habrían sido los encargados del transporte de la droga hasta el puerto piurano.

Asimismo, los policías y la representante del Ministerio Público, Estefany Pintado Domínguez iniciaron las diligencias para precisar el peso de la sustancia ilícita.

No te pierdas:

Contraloría investigará compra de televisores y frigobares en el Congreso