Publicidad

El Juzgado dictó 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde y cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Paita. Ello con la finalidad de continuar con la investigación por el presunto delito de peculado doloso; en el cual están involucrados.

La medida, que busca garantizar la presencia de los investigados en el proceso judicial, abarca al exalcalde de la provincia portuaria, Enrique Silva Zapata; así como, a los trabajadores municipales Joe Villegas Salazar, Kevin Vallejos Serquén, Juan Ruiz Periche, Carlos Puruguay Mogollón y Jorge Pazos Ayala. Estos dos últimos se encuentran detenidos.

De esta manera, el juez de investigación preparatoria ordenó que se giren los oficios de ubicación y captura para Silva Zapata, Villegas Salazar, Vallejos Serquén y Ruiz Periche. No obstante, a la procesa Beyzaida Aguirre López se le dictó la medida de comparecencia y tendrá que cumplir reglas de conducta.

Según el representante del Ministerio Público, el exalcalde se habría beneficiado del desvío de dinero realizado por los trabajadores del área de Tesorería de la Municipalidad de Paita.

Entre los elementos de convicción se tiene la declaración ante la Fiscalía del extesorero, Carlos Puruguay, donde manifiesta que Enrique Silva llegaba a su oficina a solicitar dinero. También señaló que iba a los cajeros para obtener entre 200 a 500 soles, práctica que hacía cada quince días.

Agregó que cuando Silva Zapata se iba de viaje solicitaba dinero para viáticos. No solo eso sino que también para su cumpleaños se le había entregado 400 soles.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es