Close Menu
    Lo nuevo

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Más de 800 comerciantes llegan a la fiesta de la «Mechita»

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2018Updated:18 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como es tradicional, la festividad de la “Virgen de las Mercedes”, año a año congrega a miles de fieles de todo el país, quienes con mucha fe visitan a la sagrada imagen, así como a cientos de comerciantes de diversos lugares del país, quienes ya se han instalado en las zonas de comercio destinado por la Comuna Provincial de Paita.

    La Comisión Central de la festividad anunció que, se viene reforzando la seguridad y la limpieza de la ciudad, así como la distribución estratégica de los puestos de venta a fin de lograr mantener el orden y seguridad, debido a que la festividad por segundo año se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

    Por otro lado, el encargado de la distribución de los puestos de venta; Sr. Jesús Cango Pangalima, indicó que los comerciantes tienen el permiso por 21 días, desde el 10 setiembre al 30 setiembre. Además, informó que son más 800 comerciantes que vienen siendo distribuidos en la Playa el toril, el malecón de la marina y el puente del Jr. Junín hasta el Jr. Ayacucho y el Jr. Zanjón donde se han posicionados los puestos de venta de dulces, comidas típicas, puestos de calzado, ropa, tejidos y los juegos mecánicos para el esparcimientos de niños y jóvenes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por estas fechas, Paita Recibe a comerciantes que proceden de las ciudades de Sullana, Sechura, Catacaos, Zaña (Chiclayo), Ayabaca, Talara, Lima y Cusco, así como comerciantes propios de la ciudad.

    Finalmente el Presidente de la fiesta informó que se vienen reforzando la seguridad y limpieza de las zonas de feria y de la ciudad, donde se colocarán tachos de basura en todo el Malecón, además de personal adicional con la finalidad  de poder mantener la ciudad limpia y vigilada por personal de Policía Municipal, PNP, Serenazgo y cámaras de videovigilancia.

    No te pierdas:

    Historia de la Virgen de las Mercedes y los piratas en el puerto de Paita

     

    Comercio Fiesta de la Mechita Paita Virgen de las Mercedes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.