Jazmín Almestar, hermana de Silver Pintado Almestar, denuncia que ella y su familia se encuentran al abandono en el proceso de búsqueda y rescate de su hermano, desaparecido el 8 de febrero cuando iba en la embarcación “Cristian Eduardo siete” que zarpó de Chimbote el 31 de enero.

También puedes leer:

|Las Lomas: Reparaciones de colectores terminarán la próxima semana

|Reforma laboral beneficiará a los trabajadores informales

La hermana del desaparecido cuenta que según la versión del patrón, su hermano cayó al mar el día viernes 8 de febrero a las 3:30 a.m, siendo el 11 de febrero que la esposa del alcalde de Paita, Verónica Lourdes Cherre Pericie, dueña de la embarcación, denunció el hecho en la capitanía de Paita, por insistencia de los familiares del joven.

Irregularidades

Almestar dijo que la denuncia puesta por la esposa del alcalde de Paita presenta muchas irregularidades. La primera manifiesta que la embarcación partió de Pucusana cuando, según la hermana del desaparecido, partió de Chimbote.

Del mismo modo, se denunció que zarparon el 27 de enero, pero según Almestar, ella habló con su hermano hasta el 31 de enero. Otra de las irregularidades presentes es que ningún miembro de la tripulación contaba con DNI.

Del mismo modo, dijo que, en una investigación que hizo la familia del afectado a la embarcación, encontraron que esta no tenía salvavidas, ni chalecos.

Sin apoyo

La hermana del desparecido comentó que la esposa del alcalde de Paita ya ha dado por terminada su búsqueda, dejando sola a la familia.

“La señora, junto con el patrón de la embarcación, algunos tripulantes y amigos de la familia se fueron temprano a buscar a mi hermano, pero ahora ha dejado solos a los amigos y se ha regresado”, sostuvo.

Así también, dijo que no tienen la certeza de que la capitanía de Paita continúa las labores de búsqueda.

La hermana del desapreciado pide a las autoridades y en espacial al Viceministerio de Pesca y Acuicultura que ayuden a encontrar a su hermano ya que llevan semanas sin tener noticias y poco a poco se están quedando sin apoyo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: