Con el objetivo de poner mano dura a la informalidad, recuperar el orden y fortalecer la seguridad de la ciudad porteña, la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la subgerencia de Fiscalización, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó el último viernes un operativo inopinado a bares y cantinas.
En la actividad se logró clausurar de manera definitiva el establecimiento «Las Esteritas», el cual hacía caso omiso a la autoridad, atendiendo a la ciudadanía sin tener la licencia de funcionamiento.
En la primera intervención, se procedió a clausurar la picantería «Mi Katty» y bar «Violeta», quienes se encuentran ubicados en el Pueblo Joven 13 Julio. Los lugares no contaban con certificado de Defensa Civil y la documentación respectiva para su funcionamiento.
En la lista de locales informales que fueron intervenidos también se encuentran los establecimientos bar picantería «El Campesino», ubicado en la Mz “P” Lt. 13 del asentamiento Marko Jara.
El lugar fue sancionado con el 20% UIT, por carecer de constancia de saneamiento ambiental y el Bar «La Marea», ubicado en el asentamiento María Consuelo de Velasco, fue clausurado de manera temporal por no contar con su certificado de Defensa Civil y la sanción del 50% UIT por tener los servicios higiénicos en mal estado.
Asímismo, se les dio a conocer a los propietarios de dicho locales que de hacer caso omiso a la autoridad por las sanciones impuestas se procederá al decomiso y extracción de bienes.
En el caso del bar «Las Esteritas», además de la imposición de la multa, se informó que el material incautado fue trasladado al almacén de bienes decomisados hasta que los responsables regularicen el pago de las multas impuestas y quedará bajo custodia del área de Fiscalización.
En el recorrido también se procedió a notificar al disco bar karaoke D’Luckys, quien fue sancionado con el 20 % UIT por carecer de constancia de saneamiento ambiental y el bar turístico «El Muelle», a quien se le observó la falta de puertas en los servicios higiénicos.
Por su parte el Subgerente de Fiscalización; Cesar Paiva Mendoza, informó que los operativos continuarán a fin de acabar con la informalidad, asimismo recomendó a los dueños o responsables de los establecimientos intervenidos, someterse a las normas administrativas.
No te pierdas:
Paolo Hurtado se convirte en nuevo jugador del Konyaspor de Turquía