Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Intervienen bares y cantinas en operativo inopinado

    Redacción | Walac Noticias6 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de poner mano dura a la informalidad, recuperar el orden y fortalecer la seguridad de la ciudad porteña, la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la subgerencia de Fiscalización, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó el último viernes un operativo inopinado a bares y cantinas.

    En la actividad se logró clausurar de manera definitiva el establecimiento «Las Esteritas», el cual hacía caso omiso a la autoridad, atendiendo a la ciudadanía sin tener la licencia de funcionamiento.

    En la primera intervención, se procedió a clausurar la picantería «Mi Katty» y bar «Violeta», quienes se encuentran ubicados en el Pueblo Joven 13 Julio. Los lugares no contaban con certificado de Defensa Civil y la documentación respectiva para su funcionamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la lista de locales informales que fueron intervenidos también se encuentran los  establecimientos bar picantería «El Campesino», ubicado en la Mz “P” Lt. 13  del asentamiento Marko Jara.

    El lugar fue sancionado con el 20%  UIT, por carecer de constancia de saneamiento ambiental y el Bar «La Marea», ubicado en el asentamiento María Consuelo de Velasco, fue clausurado de manera temporal por no contar con su certificado de Defensa Civil y la sanción del 50% UIT por tener los servicios higiénicos en mal estado.

    Asímismo, se les dio a conocer a los propietarios de dicho locales que de hacer caso omiso a la autoridad por las sanciones impuestas se procederá al decomiso y extracción de bienes.

    En el caso del bar «Las Esteritas», además de la imposición de la multa, se informó que el material incautado fue trasladado al almacén de bienes decomisados hasta que los responsables regularicen el pago de las multas impuestas y quedará bajo custodia del área de Fiscalización.

    En el recorrido también se procedió a notificar al disco bar karaoke D’Luckys, quien fue sancionado con el 20 % UIT por carecer de constancia de saneamiento ambiental y el bar turístico «El Muelle», a quien se le observó la falta de puertas en los servicios higiénicos.

    Por su parte el Subgerente de Fiscalización; Cesar Paiva Mendoza, informó que los operativos continuarán a fin de acabar con la informalidad, asimismo recomendó a los dueños o responsables de los establecimientos intervenidos, someterse a las normas administrativas.

    No te pierdas:

    Paolo Hurtado se convirte en nuevo jugador del Konyaspor de Turquía

    bares cantinas operativo inopinado Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.