Obra ha cautivado la atención de los Paiteños quienes en menos de un día de instalado han superado las visitas programadas. Foto: Municipalidad Provincial de Paita.

Continuando con la iluminación de la cuidad por fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Paita instaló un nacimiento de cerca de dos metros, hecho a base de papel, en el óvalo de ingreso a la ciudad.

Esta estampa navideña realizada en escala natural por el equipo de mantenimiento de la comuna, ha cautivado la atención de los Paiteños quienes en menos de un día de instalado han superado las visitas programadas.

Los artistas responsables del equipo de mantenimiento  Humercindo Zapata Lachira y José Sullon Álbines, informaron que los personajes miden 1.90  y están hechos de estructura metálica y forrados con Papel de azúcar, utilizando la técnica de papel maché, que es el nombre que se le da a la mezcla que se forma con papel y engrudo o pegamento. La mezcla puede darse en forma de capas de papel unidas por el pegamento o como una pasta de papel deshecho en el pegamento para formar una especie de masa para modelar.

Para los artistas realizar esta obra de arte es un ritual que toma de tiempo, trabajo y dedicación, pero que es un trabajo que vale la pena realizarlo a fin de brindar a la ciudadanía un espacio que recree de manera natural el pesebre donde nació el Niño Jesús.