La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Fiscalización viene realizando intervenciones inopinadas en diferentes zonas de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la realización de actividades bailables en la vía pública.
Estas acciones forman parte del Plan de contingencia de la entidad Municipal y vienen siendo ejecutadas por Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita con el apoyo de agentes del Serenazgo y la Policía Nacional.
Por su parte el Subgerente de Fiscalización; Lic. Héctor Ortiz indicó que lo que busca es garantizar la tranquilidad de las familias. “Vamos a garantizar el orden, vamos a realizar la sanción respectiva a las asociaciones que incumplan con los establecido en la ordenanza Municipal N°022-2012, en donde es claro que, de no contar con el permiso correspondiente, se procederá al decomisó de árboles, bebidas alcohólicas y todo lo que sea utilizado para la celebración, advirtiendo a los responsables que serán sancionados con dos multas que ascienden a un total de 3,735 soles.
Según se detalló una correspondiente al 50% de la UIT por invadir áreas de uso público y otra multa del 40 % de la UIT por realizar espectáculos públicos no deportivos sin autorización municipal, ambas multas que corresponderían aproximadamente a s/. 2, 075 y 1, 660 soles respectivamente.
Se hace el llamado a la ciudadanía a respetar esta medida de orden.
También te puede interesar:
Paita | Un muerto y tres heridos deja choque entre bus y mototaxi