Dos policías fueron intervenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura. A ambos se les acusa de presuntamente recibir la suma de 100 soles que habrían solicitado a un obrero de construcción civil, a fin de no detenerlo aduciendo que tenía una requisitoria vigente.

Se trata de los suboficiales de tercera, Giancarlo Reyes Manayay y Frank Augusto Cruz Pacherrez, quienes venían trabajando en la comisaría de Vichayal en Paita.

También puedes leer: Bono alimentario 270 soles 2023

El operativo se produjo la mañana de este miércoles 23 de agosto y estuvo a cargo de la fiscal provincial, Doliveth Infante Castillo, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura, quien en horas de la madrugada de recibió la denuncia vía el aplicativo Google Meet, y además, coordinó la diligencia con el personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la PNP.

Es así que se fotocopió el billete de 100 soles, monto que finalmente se quedó en entregar, tras haber solicitado la cantidad de 500 soles, después se le aplicó el reactivo. Luego, el denunciante coordinó la hora y lugar de entrega de dicho monto.

Lo que no sospechaban los policías es que la fiscal adjunta, Lilibeth Rodríguez Huertas, se había trasladado hasta Vichayal para participar de la intervención que se dio en flagrancia delictiva.

Esta rápida y oportuna acción del Segundo Despacho de la FECOF Piura, logró la detención de dos funcionarios públicos de la Policía Nacional, a quienes se les investigará por presuntos actos de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO