El subgerente de Promoción, Desarrollo y Turismo de Paita, Jhony Castillo Cumbicus, manifestó que durante el segundo operativo de limpieza en playa Grande, organizado por la comuna paiteña, extrajeron cerca de tres toneladas de basura, por lo que, exhortó a la población y a los pescadores a no seguir contaminando el balneario.
Refirió que el mayor porcentaje de basura que se extrajo del balneario son botellas de plástico, que lamentablemente demoran muchos años para desintegrarse, y generan la pérdida de especies marinas, debido a que los animales consumen estos residuos sólidos que son lanzados al mar.
Así mismo, señaló que espera que después de este operativo de limpieza la vistosidad de esta playa permita convertirla en un centro turístico que alberge a visitantes y exista mayor concurrencia familiar, ya que es una playa que reúne las características para pasar tranquilamente un buen fin de semana.
El operativo de limpieza de la playa “Grande” se realizó el pasado viernes 13 en horas de la mañana. El Subgerente de Promoción, Desarrollo y Turismo aseguró que “actualmente playa Grande ya se encuentra totalmente limpia”, e invitó a que la población visite esta playa, ya que esta apta para recibir bañistas en esta época de verano.