La Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Control Ambiental, Parques, Jardines y Salubridad, en conjunto con la EPS Grau, evacuaron las aguas estancadas a causa del colapso de los desagües en diferentes puntos del distrito. Posteriormente, procedieron a desinfectar las áreas afectadas.
Dichas acciones se efectuaron el día de hoy e iniciaron en el sector El Tablazo, donde se habían formado aniegos de aguas servidas. Luego, continuaron por la bajada del Tablazo, atrás del colegio San Francisco, mercado Modelo y todo el Jr. Zanjón, por donde habían discurrido dichas aguas.
Además, los operarios de la Subgerencia de Control Ambiental y de la EPS Grau, con el apoyo de una cisterna de 3 metros cúbicos y mochilas pulverizadoras esparcieron hipoclorito de calcio. Esto, con el propósito de desinfectar las calles y casas que habían invadidas por las aguas residuales.
La comuna informó que se ejecutaron estas acciones, tras los reclamos de la población ante la escasa reacción de la empresa prestadora de servicios. Esta situación llevó a la misma Municipalidad a evaluar tomar acciones legales, para que la EPS Grau tome cartas en el asunto.