Pobladores del distrito de Amotape, en la provincia de Paita, hallaron la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Moisés Gervasio Salvatierra, joven trujillano de 20 años que se ahogó en el río Chira el pasado Sábado Santo. El cadáver fue encontrado flotando a la altura del puente Simón Rodríguez y posteriormente fue rescatado por agentes de la comisaría de Vichayal.
Moisés se había sumergido en el río mientras se bañaba con sus primos en la zona de Sojo. La fuerte corriente lo arrastró, sin que sus acompañantes pudieran auxiliarlo. Desde entonces, sus familiares, pobladores del sector y una brigada de la Policía de Búsqueda y Rescate realizaron una intensa búsqueda durante varios días, sin éxito.
Fue recién esta mañana cuando los residentes de Amotape avistaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. Los efectivos policiales acudieron al lugar y, tras confirmar que se trataba de una persona de sexo masculino, lo trasladaron a la morgue de Paita.
Los familiares del joven reconocieron el cuerpo y confirmaron su identidad. Además, declaron a Sullana Noticias que iniciaron los trámites correspondientes para trasladar sus restos a Trujillo, donde le darán cristiana sepultura.