Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Dictan prisión para asaltantes de establecimiento comercial de Paita Alta

    Redacción | Walac Noticias28 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias / Daniel Panta
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juzgado Penal Colegiado de Piura condenó a tres sujetos como coautores del delito de robo agravado, por el asalto a un establecimiento comercial de Paita Alta, donde se llevaron 47,000 dólares, 45,000 soles y equipos GPS.

    Se trata de José Miguel Ramírez Negreiros (24), a quien se le dictó la pena de 14 años, Teodoro Alexander Muñoz Retamozo (36), quien deberá pasar 12 años en prisión y Víctor Eriberto Palacios Calderón (26), a quien se le impuso 10 años de prisión efectiva.

    Durante el juicio, el Poder Judicial pudo demostrar la responsabilidad de cada uno de los sentenciados para ejecutar el asalto. Ramírez Negreiros fue reconocido por una de las víctimas como uno de los asaltantes que ingresó al inmueble de propiedad del empresario pesquero Juan Manuel Salazar Chero, ubicado en el asentamiento Las Mercedes, mz. E Lote 15, en Paita Alta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la información policial, a dos de los sentenciados, Ramírez Negreiros y Muñoz Retamozo, se les encontró uno un arma de fuego a cada uno al momento de la intervención. El Poder Judicial indicó que durante el registro a la unidad móvil, debajo de su asiento se encontró una mochila con 7,570 soles, 1310 dólares y 15 equipos GPS, que era parte de lo robado en Paita.

    Los jueces también valoraron el registro de llamadas que tienen los tres sujetos en sus equipos móviles, donde se comprobó que los sentenciados se comunicaban continuamente.

    La sentencia del Juzgado Penal Colegiado también dispone que los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 10 000 soles a favor de los agraviados, según consta en la resolución del caso.

     

     

    Actualidad asalto Paita Paita Alta
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.