El juzgado Penal Colegiado de Piura condenó a tres sujetos como coautores del delito de robo agravado, por el asalto a un establecimiento comercial de Paita Alta, donde se llevaron 47,000 dólares, 45,000 soles y equipos GPS.
Se trata de José Miguel Ramírez Negreiros (24), a quien se le dictó la pena de 14 años, Teodoro Alexander Muñoz Retamozo (36), quien deberá pasar 12 años en prisión y Víctor Eriberto Palacios Calderón (26), a quien se le impuso 10 años de prisión efectiva.
Durante el juicio, el Poder Judicial pudo demostrar la responsabilidad de cada uno de los sentenciados para ejecutar el asalto. Ramírez Negreiros fue reconocido por una de las víctimas como uno de los asaltantes que ingresó al inmueble de propiedad del empresario pesquero Juan Manuel Salazar Chero, ubicado en el asentamiento Las Mercedes, mz. E Lote 15, en Paita Alta.
Según la información policial, a dos de los sentenciados, Ramírez Negreiros y Muñoz Retamozo, se les encontró uno un arma de fuego a cada uno al momento de la intervención. El Poder Judicial indicó que durante el registro a la unidad móvil, debajo de su asiento se encontró una mochila con 7,570 soles, 1310 dólares y 15 equipos GPS, que era parte de lo robado en Paita.
Los jueces también valoraron el registro de llamadas que tienen los tres sujetos en sus equipos móviles, donde se comprobó que los sentenciados se comunicaban continuamente.
La sentencia del Juzgado Penal Colegiado también dispone que los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 10 000 soles a favor de los agraviados, según consta en la resolución del caso.