Close Menu
    Lo nuevo

    Cabello rizado súper radiante: Estos consejos te ayudarán mucho

    14 febrero, 2026

    Evita las ojeras con estos útiles tips de belleza

    14 febrero, 2026

    Cómo puedo resaltar mi mirada: Estos tips te ayudarán

    14 febrero, 2026

    Dieta semáforo: ¿En qué consiste y por qué es ideal para bajar rápido de peso?

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cabello rizado súper radiante: Estos consejos te ayudarán mucho
    • Evita las ojeras con estos útiles tips de belleza
    • Cómo puedo resaltar mi mirada: Estos tips te ayudarán
    • Dieta semáforo: ¿En qué consiste y por qué es ideal para bajar rápido de peso?
    • Consumo de pescado: Estos son los beneficios para los niños
    • Para que sirve tomar un vaso de agua en ayunas: Este dato te puede interesar
    • Protector solar: ¿Qué debe contener para que el producto sea efectivo?
    • Consumo de frutas y verduras en niños: Esto es lo que debes hacer
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Decomisan madera utilizada en la construcción ilegal de embarcaciones pesqueras

    Patricia Lachira20 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un operativo conjunto, la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Ministerio de la Producción y el Ministerio Público, intervinieron tres astilleros navales informales en la provincia de Paita del departamento de Piura, decomisando maquinarias, herramientas y madera de faique de procedencia ilegal.

    Te puede interesar:

    | Vizcarra: “Tenemos que dejar de lado los colores políticos”

    Únete al canal de WhatsApp

    | 10 oficiales de la Policía de Piura y Sullana pasan al retiro

    Con la autorización de descerraje y allanamiento del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos Ambientales de la Corte Superior de Justicia de Piura, las autoridades ingresaron a los astilleros (centros de transformación primaria) ubicados en Zona Industrial de la parte alta de dicha provincia, constatando el uso de madera ilegal en la construcción de embarcaciones pesqueras comerciales y artesanales.

    En el interior de los locales intervenidos se encontraron maquinaria y equipos utilizados para trabajar y transformar madera como dos cepilladoras, tres esmeril (radiales amoladores), tres sierras circulares y cintas (o serruchos de banda), y una garlopa (cepillo de carpintero).

    Asimismo, 47 trozas de madera rolliza (sin cortar) y seis trozas de madera aserrada, de diferentes dimensiones de la especie forestal faique (Acacia macracantha).

    Durante la intervención los encargados de los establecimientos no mostraron el permiso que acredite la procedencia legal del producto forestal ni para el funcionamiento del centro de transformación primaria que otorga el SERFOR. Por ello, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, del SERFOR, procedió al decomiso del producto forestal e inicio del proceso administrativo sancionador; de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

    La mencionada Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece que para los centros de transformación secundaria de productos forestales, en este caso para la construcción de embarcaciones pesqueras artesanales o comerciales, es PRODUCE quien los registra y aprueba los procedimientos y requisitos respectivos.

    El faique es una especie forestal que según el Decreto Supremo 043-2006-AG, que aprueba la categorización de las especies amenazadas de flora silvestre legalmente protegidas, se encuentra clasificada, como “Casi Amenazada”.

    En Twitter:

    [AL RETIRO]
    Según informó el diario Correo, la medida alcanza a 4 coroneles, 3 comandantes, un mayor y dos generales, uno de los cuales fue jefe de región. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/4DQYGeR1zF https://t.co/4DQYGeR1zF

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2018

    Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Piura Dirección de Medio Ambiente Ministerio de Agricultura y Riego Produce Serfor
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Cabello rizado súper radiante: Estos consejos te ayudarán mucho

    14 febrero, 2026

    Evita las ojeras con estos útiles tips de belleza

    14 febrero, 2026

    Dieta semáforo: ¿En qué consiste y por qué es ideal para bajar rápido de peso?

    14 febrero, 2026

    Consumo de pescado: Estos son los beneficios para los niños

    14 febrero, 2026

    Para que sirve tomar un vaso de agua en ayunas: Este dato te puede interesar

    14 febrero, 2026

    Protector solar: ¿Qué debe contener para que el producto sea efectivo?

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.