Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Decomisan madera utilizada en la construcción ilegal de embarcaciones pesqueras

    Patricia Lachira20 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un operativo conjunto, la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Ministerio de la Producción y el Ministerio Público, intervinieron tres astilleros navales informales en la provincia de Paita del departamento de Piura, decomisando maquinarias, herramientas y madera de faique de procedencia ilegal.

    Te puede interesar:

    | Vizcarra: “Tenemos que dejar de lado los colores políticos”

    Únete al canal de WhatsApp

    | 10 oficiales de la Policía de Piura y Sullana pasan al retiro

    Con la autorización de descerraje y allanamiento del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos Ambientales de la Corte Superior de Justicia de Piura, las autoridades ingresaron a los astilleros (centros de transformación primaria) ubicados en Zona Industrial de la parte alta de dicha provincia, constatando el uso de madera ilegal en la construcción de embarcaciones pesqueras comerciales y artesanales.

    En el interior de los locales intervenidos se encontraron maquinaria y equipos utilizados para trabajar y transformar madera como dos cepilladoras, tres esmeril (radiales amoladores), tres sierras circulares y cintas (o serruchos de banda), y una garlopa (cepillo de carpintero).

    Asimismo, 47 trozas de madera rolliza (sin cortar) y seis trozas de madera aserrada, de diferentes dimensiones de la especie forestal faique (Acacia macracantha).

    Durante la intervención los encargados de los establecimientos no mostraron el permiso que acredite la procedencia legal del producto forestal ni para el funcionamiento del centro de transformación primaria que otorga el SERFOR. Por ello, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, del SERFOR, procedió al decomiso del producto forestal e inicio del proceso administrativo sancionador; de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

    La mencionada Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece que para los centros de transformación secundaria de productos forestales, en este caso para la construcción de embarcaciones pesqueras artesanales o comerciales, es PRODUCE quien los registra y aprueba los procedimientos y requisitos respectivos.

    El faique es una especie forestal que según el Decreto Supremo 043-2006-AG, que aprueba la categorización de las especies amenazadas de flora silvestre legalmente protegidas, se encuentra clasificada, como “Casi Amenazada”.

    En Twitter:

    [AL RETIRO]
    Según informó el diario Correo, la medida alcanza a 4 coroneles, 3 comandantes, un mayor y dos generales, uno de los cuales fue jefe de región. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/4DQYGeR1zF https://t.co/4DQYGeR1zF

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2018

    Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Piura Dirección de Medio Ambiente Ministerio de Agricultura y Riego Produce Serfor
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.