Los representantes de la empresa IIRSA Norte anunciaron el "Plan de Tránsito Provisorio" que implementarán en Paita mientras duren los trabajos de construcción de la doble calzada en la provincia.
Indicaron que el plan entrará en vigencia a partir de la primera semana de noviembre, y señaló que se han implementado desvíos y rutas alternas para el tránsito de las unidades de transporte interprovincial de pasajeros, vehículos y vehículos menores.
El subgerente de Tránsito de Paita detalló, además, que se implementará un desvío a la altura del Hospital Las Mercedes, por lo que, los vehículos que transiten en la ruta Piura a Paita tendrán que utilizar como vía auxiliar la Av. Miguel Grau, referencia a la altura de Instituto Hermanos Cárcamo.
Otro punto de desvió se instalará a la altura del Grifo Madrid –Transversal Pasaje San Hilario, por donde deberán circular los vehículos hasta llegar a la Pista Paita-Sullana.
Indicó que esta última será también una vía alterna muy transitada ante el cierre provisional que se ejecutará en la avenida Víctor Raúl, debido a que, por esta zona, se iniciarán los trabajos de la Doble Calzada, desde el Grifo Madrid hasta Ovalo Miguel Grau.
El funcionario indicó que se han realizado las coordinaciones necesarias a fin de que se garantice el orden y la seguridad de la población “El consorcio IIRSA dispondrá de personal de seguridad, así como la debida señalización, sumado a ello hay también un compromiso de la entidad Municipal de contribuir en el orden vehicular con la permanencia de Inspectores de Transito en la zonas, de igual forma lo hará agentes de la Policía Nacional”, señaló.
Doble calzada
La obra de la doble calzada comprende la colocación del muro New Jersey, que permitirá brindar mayor seguridad y evitar los accidentes de tránsito, la colocación de la semaforización y señalización para los pasos peatonales en accesos estratégicos como el Hospital de las Mercedes, Doble vía, Plaza Vea, ES Salud, entre otras intersecciones.