Las autoridades de Paita conmemora el 199 aniversario del Grito de Libertario de la Independencia de esta provincia, dado un 14 de enero de 1821.

Te puede interesar:

|Poder Judicial declara reo contumaz a Gregorio Santos

|Castilla | Hallan a hombre asesinado de tres balazos

Las actividades celebratorias, se iniciaron con la misa de acción de gracias, oficiada por el párroco de Paita Pedro Chully, quien durante su mensaje llamó a las autoridades a trabajar en unidad por el desarrollo de la provincia.

Publicidad

Luego de la celebración litúrgica, las autoridades participaron del tradicional paseo del pabellón nacional, finalizando en la Plaza de Armas. Estando allí se izó la bandera del Perú, la bandera de Paita y la sesión solemne en honor a esta gloriosa fecha.

En tanto, durante su discurso de orden, el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, exhortó a la población a participar activamente en la gestión municipal, a través de sus aportes y cooperación, para el desarrollo integral de la provincia.

Alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo

Cabe mencionar que, la lectura del acta de la jura de la independencia de Paita, estuvo a cargo del regidor, Emmanuel Calderón Ruiz.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here