La Oficina Zonal Paita de la EPS Grau realizó la semana pasada un operativo para detectar puntos de conexiones clandestinas en esta provincia, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios formales y reducir el indicador de agua no facturada que afecta notablemente la economía de la empresa.
Por tal motivo, el personal del departamento comercial de la EPS Grau – Paita, a cargo del lic. Luis Ruíz, detectó en el sector conocido como “Las Chacritas”, ubicados a 4.5 km de la carretera Paita – Sullana, un tramo de 200 metros lineales de tuberías, de una pulgada, el cual se hallaban dos conexiones clandestinas que abastecían a grandes extensiones de predios agrícolas, las cuales usaban de manera ilegal el recurso hídrico para regar sus sembríos de plátano y limón.
Luis Ruíz indicó que, en caso de no reconocer el delito o los gastos operativos y recupero, la entidad prestadora de servicios iniciará las acciones legales pertinentes contra estas empresas.
Para tal operativo fue necesario un equipo de maquinaria pesada para excavar y dar con estas conexiones ilegales, debido a la extensa longitud de estas redes informales y la profundidad de las mismas (a casi 1.20 mts. de la superficie).
Por otra parte, el Jefe Zonal Paita de la EPS Grau, el ing. Julio Prudencio Rishing, aseguró que esta semana continuarán con los trabajos de recupero de estas conexiones en un tramo comprendido de 500 metros lineales, con la finalidad de erradicar este tipo de conexiones y mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable a la provincia de Paita.
También te puede interesar:
Fondo Social Paita transfirió establecimiento a Programa Nacional Cuna Más