El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Paita sancionó a seis establecimientos nocturnos durante un operativo inopinado el último fin de semana, en su mayoría por excederse en el horario de atención.

También te puede interesar:

|UNP: estos son los resultados del segundo examen IDEPUNP

|Líneas de Nazca: científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos

En el operativo, se intervino discotecas, bares, cantinas y restaurantes con el respaldo de Policía Nacional, el Ministerio Público, la Policía Municipal y Serenazgo.

Locales intervenidos

El primer local intervenido fue el restaurante Aloha Boulevard donde se constató que había excedido el horario de atención establecido en su licencia de funcionamiento, por lo que se solicitó la suspensión de las actividades.

Por otro lado, personal de Fiscalización, de acuerdo a la ordenanza municipal 008-2010-CPP, clausuró temporalmente el restaurante “El Crucero”, por contar con extintores vencidos. Además se le impuso una sanción pecuniaria del 25% de una UIT.

Durante este operativo, siendo aproximadamente las 2 a.m., el bar “El Mirador” y la peña familiar “Gitanos”, se encontraron en funcionamiento, por lo que se procedió a la suspensión de las actividades y retiro de los clientes.

En el caso del Bar Discoteca El Saoco se le impuso una multa de una UIT (4 mil 200 soles), por la misma razón. Cabe indicar que aquí se negó el ingreso de los fiscalizadores y de representante del Ministerio Público, por lo que se solicitó el apoyo de la PNP.

La Discoteca Blue Beach también fue sancionada con una UIT por exceder el horario de atención.

Dato

  • Héctor Pingo Fiesta, subgerente de Fiscalización, informó que estos operativos se harán de manera permanente para hacer prevalecer el principio de autoridad.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here