Close Menu
    Lo nuevo

    Gianluca Lapadula: «La selección siempre será un orgullo para mí y siempre buscaré volver»

    20 agosto, 2026

    Radares meteorológicos ejecutados por la ANIN ya envían datos en tiempo real al Senamhi

    20 agosto, 2026

    Cienciano enfrenta a Botafogo con ventaja de 6-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

    20 agosto, 2026

    Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad

    20 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gianluca Lapadula: «La selección siempre será un orgullo para mí y siempre buscaré volver»
    • Radares meteorológicos ejecutados por la ANIN ya envían datos en tiempo real al Senamhi
    • Cienciano enfrenta a Botafogo con ventaja de 6-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026
    • Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad
    • Gobierno invertirá más de S/ 19 millones para fortalecer la lucha contra la extorsión
    • Ingeniería con rostro femenino: sociedad, educación, oportunidades y liderazgo femenino
    • Gobierno plantea usar cuarteles en desuso para reclusión de internos por delitos menores
    • Política General de Gobierno 2026-2031: estos son los cinco ejes del Ejecutivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Paita: celebrarán Día del Pescador con cine ambiental al aire libre
    Actualidad

    Paita: celebrarán Día del Pescador con cine ambiental al aire libre

    By Estuardo Cáceres13 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conmemoración del Día del Pescador, Paita acogerá por primera vez el ciclo de cine ambiental al aire libre Kuyapanakuy. Este evento, en su edición descentralizada, ofrecerá a los pescadores y a la comunidad una selección de cortos documentales centrados en la pesca artesanal y la conservación marina.

    La actividad se llevará a cabo el sábado 22 de junio en la Plaza Bolognesi del malecón de Paita. La organización está a cargo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en colaboración con la Municipalidad Provincial de Paita, como parte del proyecto «Por la Pesca».

    Cine sobre pesca artesanal

    En esta edición especial del Kuyapanakuy se presentarán tres documentales que exploran las técnicas de pesca de pota, pulpo y perico en Perú. Dirigidos por Lucía Florez, destacada documentalista seleccionada para el Festival de Sundance 2023 y galardonada en el Festival de Málaga 2024, estas piezas revelan el arduo trabajo de los pescadores artesanales y los desafíos que enfrentan.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los cortos, titulados: Pota: una pesca gigante, Perico: una pesca de altura y Buscando al pulpo: historias de una pesca submarina, permiten a los espectadores conocer más sobre la importancia de la pesca artesanal para el país.

    Además, como parte de las festividades, se reconocerá a los pescadores artesanales, dueños de embarcaciones y buzos que completaron sus procesos de formalización. Esto, en el marco de la campaña «Formales Por la Pesca».

    El ciclo también incluirá dos documentales dedicados a la conservación marina. Caletas, lo que nadie ve, dirigido por Diego del Río. Este aborda la problemática de la contaminación plástica en las caletas de Mollendo, Arequipa. El segundo documental, Tras la huella del tiburón ballena, dirigido por Lucía Flórez y Chémi Pérez, presenta a la investigadora y conservacionista Alejandra Mendoza Pfennig, quien explica la importancia de conservar el tiburón ballena y el Mar Tropical de Grau.

    Detalles

    Fecha y hora: sábado 22 de junio, de 6 p.m. a 9 p.m.
    Lugar: Plaza Bolognesi – Malecón de Paita
    Entrada: libre

    Sobre Kuyapanakuy

    Kuyapanakuy, cuyo nombre en quechua significa «El querernos mutuamente», es una iniciativa de Conservamos por Naturaleza de la SPDA. Este formato busca sensibilizar y motivar a la ciudadanía hacia la conservación a través del cine ambiental, presentando cortos y documentales que promueven una mayor conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza y el papel de la sociedad en la gestión sostenible del patrimonio natural.

    Sobre el proyecto «Por la Pesca»

    «Por la Pesca» es un proyecto que tiene como objetivo reducir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en Perú y Ecuador. Es resultado de la colaboración entre la Fundación de la Familia Walton, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la SPDA, WildAid, Sustainable Fisheries Partnership (SFP), World Wildlife Fund (WWF), Pro Delphinus, Future of Fish, Environmental Defense Fund (EDF), Redes-Sostenibilidad Pesquera y The Nature Conservancy (TNC).

    VIDEO RECOMENDADO

    Cine Paita Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad

    20 agosto, 2026

    Ingeniería con rostro femenino: sociedad, educación, oportunidades y liderazgo femenino

    20 agosto, 2026

    Gobierno plantea usar cuarteles en desuso para reclusión de internos por delitos menores

    20 agosto, 2026

    Sismo de magnitud 7.2 en Ayacucho se sintió en Lima y otros departamentos

    20 agosto, 2026

    Familiares de víctimas de accidente exigen justicia y cuestionan versión del conductor

    20 agosto, 2026

    ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral

    20 agosto, 2026
    Lás últimas

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 23 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.