Los vecinos del balneario de Esmeralda en Colán, Paita, vivieron un hecho inusual. Una embarcación de gran tamaño encalló en las orillas de la playa la noche del último 11 de febrero.

Leer más: Estudiantes de Ayabaca y Huancabamba aportan a la investigación científica de frutas silvestres en los páramos

Leer más: Puerto Espacial en Talara: ProInversión adjudicará proyecto por más de S/1000 millones

En ese contexto, la población señaló que el barco se habría encontrado a la deriva desde horas de la tarde. Para buena fortuna, la gran embarcación ya había sido retirada del lugar.

“Esta embarcación ha estado anclada en el puerto de Paita, se ha soltado, ha comenzado a moverse. Los pescadores se han quejado porque esta embarcación no estaba tripulada”, indicó María Helguero a La República, quien cuenta con una vivienda en el balneario y fue testigo del suceso.

Por su parte, los pescadores de la zona indicaron que la embarcación suponía un riesgo para los barcos más pequeños que emplean para sus labores diarias.

“A las 9 de la noche me llaman, que este barco se estaba llevando las embarcaciones pesqueras que tenemos ancladas aquí frente al balneario”, sostuvo el pescador Manuel Cañote, también a La República.

Asimismo, precisó que hasta la mañana de este lunes continuaban buscando una canoa de fibra, que utilizan para transportar a los turistas que llegan a la playa. Añadió que al barco pesquero que se encontraba perdido desde anoche lo hallaron con daños menores.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO