Con ocho votos a favor y cuatro en contra, el concejo provincial de Paita, aprobó el pedido de vacancia, en contra del primer regidor, Huber Vite Castillo, presentada por el ciudadano Francisco Javier Rumiche Ruiz, por presunta causal de ejercicio de funciones administrativas y ejecutivas, al extender un memorando de llamada de atención a un trabajador municipal, mientras se encontraba como encargado de la alcaldía.

Te puede interesar:

|Sullana | Marchan para exigir soluciones al colapso de desagües

|Piura | Minedu ofrece cerca de 400 plazas para encargatura

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de concejo, desarrollada hoy en el auditorio municipal, a partir de las cuatro de la tarde.

Publicidad

El debate se inició con la exposición del abogado del peticionante, Julio Cesár Silva Meneses, quien explicó que, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), el regidor Huber Vite, habría incurrido en causal de vacancia, al exceder y asumir funciones, ejecutivas o administrativas, que no le correspondían.

Según dijo Silva Meneses, el primer regidor Vite Castillo, el pasado 21 de marzo, al expedir el memorando Nº 030-2019, de llamada de atención al trabajador municipal, Santos Villegas Estrada, impone una amonestación escrita, lo cual como regidor, no le competía.

Posteriormente, el regidor Huber Vite, quien asumió su autodefensa, señaló que, no había incurrido en falta, dado que, cuando suscribió el memorando, se encontraba como encargado de la alcaldía, por lo que, de acuerdo al artículo 24 de la LOM, podía asumir atribuciones propias del alcalde.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el pleno de concejo debatió el pedido de vacancia y emitieron su voto. Los regidores que votaron en contra fueron: la regidora Maura Benites Martell, Eleuterio Velasco Cornejo, Mery Flores de Castañeda y Huber Vite Castillo.

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here