La empresa Andalucita S.A. construyó un aula de material noble en la Institución Educativa Inicial N° 407 del C.P. La Islilla.
Lee también: Piura: firmarán convenio con ProInversión para la ejecución de la de obras de pistas y veredas en la Urb. San Ramón
El objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes del plantel educativo; dotándolos de un entorno adecuado, seguro y moderno para su educación. Asimismo, proporcionarles mejores condiciones de higiene y confort.
El aula, que es un espacio luminoso y ventilado, cuenta con materiales de calidad y acabados necesarios para brindar un ambiente de aprendizaje positivo. De esta forma, se contribuye a cerrar las brechas educativas en la provincia de Paita.
El proyecto, que se ejecutó considerando todos los aspectos del expediente técnico, también incluyó la construcción de servicios higiénicos y un almacén para el adecuado acopio de materiales y recursos educativos.
Este tipo de iniciativas refuerza el lazo entre la empresa y la comunidad, destacando la importancia de la colaboración del sector privado en la educación. A la fecha, la empresa ha invertido más del 50% de su presupuesto en responsabilidad social a favor de la educación.
Durante la inauguración del aula, la directora de la institución, Ruth Preciado, agradeció a la empresa señalando que será ocupada por los niños de tres años.
“Estamos muy agradecidos con la empresa Andalucita por la entrega de esta aula que es de mucha utilidad para los niños de 3 años. Antes solo contábamos con 7 aulas y este año ha aumentado el alumnado”, expresó.