Publicidad

La Municipalidad de Paita adquirió este martes dos camionetas 4×4, cuatro motofurgones, un camión furgón tipo baranda y dos motocicletas. Estos vehículos se usarán para mejorar el servicio del recojo de residuos sólidos y hacer frente a la lucha contra la covid-19.

El Gobierno Regional de Piura se encargó de financiar las unidades por el monto de más de 500 mil soles. Su entrega se realizó en una ceremonia especial, que se desarrolló en el frontis de la parroquia San Francisco de Asís, donde estuvo el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata y sus regidores.

La Municipalidad de Paita adquirió este martes dos camionetas 4×4, cuatro motofurgones, un camión furgón tipo baranda y dos motocicletas.

El burgomaestre explicó que la gestión de los vehículos la inició el fallecido alcalde Teodoro Alvarado Alayo, en el año 2019, ante el Gobierno Regional. «Hoy se ponen a disposición de las familias paiteñas, con el fin de optimizar el servicio de recojo de residuos sólidos», señaló.

En otro momento, la autoridad también resaltó el uso adecuado de estas unidades a favor del medio ambiente.

“En Paita el problema no sólo es el recojo de los residuos sólidos, sino que debemos reforzar nuestra educación ambiental, enseñar a no ensuciar. Amigos tomemos conciencia y cuidemos nuestras calles, dejando de arrojar la basura a la calle, esta es una tarea en la que debemos involucrarnos todos, sobre todo, ahora que nos enfrentamos a la pandemia del covid-19”, concluyó.

El Gobierno Regional de Piura se encargó de financiar las unidades por el monto de más de 500 mil soles.

Síguenos en YouTube: