Ante la creciente preocupación por la seguridad de la comunidad educativa del Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús”, ubicado en el A.H. Los Pinos en la parte alta de la provincia de Paita, se realizó una importante obra de refacción en la entrada principal de la institución.
La antigua estructura, construida hace 28 años, presentaba riesgos para la seguridad, por lo que la Asociación de Padres de Familia (APAF) en colaboración con la empresa Andalucita, emprendieron la tarea de mejorar el acceso. Por ello, se instaló un nuevo portón metálico y dos puertas laterales.
El CEBE “Niño Jesús” alberga actualmente a 60 alumnos en los niveles inicial y primaria. Todos ellos con alguna discapacidad, lo que demanda un cuidado y una educación especializada. La iniciativa de refacción no solo contribuye a la seguridad de la institución, sino que también mejora su infraestructura para el beneficio de los estudiantes.

La directora del centro, Lily Torres, expresó su gratitud por la noble acción de Andalucita S.A. Ella destacó que esta mejora no solo beneficia a la comunidad educativa de Paita, sino que también está disponible para las autoridades locales para la realización de actividades de carácter social.
Cronwer Carrasco, jefe de Responsabilidad Social de Andalucita, resaltó el esfuerzo conjunto de los padres de familia y la dirección del colegio para hacer realidad este proyecto de construcción del nuevo portón. Asimismo, reafirmó el compromiso de la empresa con las poblaciones vulnerables y expresó su deseo de seguir apoyando iniciativas similares en el futuro.