Continuando con el pago de la deuda social a distintos sectores, el gobernador regional de Piura, Servando García, entregó cheques simbólicos, en beneficio de los trabajadores del sector Educación.
En la ocasión, García hizo efectivo el pago por concepto de pagos de sentencias judiciales, por más de S/3’300.00.
“El día de hoy le ha tocado al sector Educación [el pago de la deuda], a las UGEL a profesores cesantes y activos. Lo más importante es que la voluntad del Gobierno regional está en seguir cancelando esta deuda social. Para ello, hemos destinado el 5% del PIA del GORE y en las próximas semanas vamos a contar con algo adicional para el resto de docentes que aún están esperando [el pago]”. Así lo anunció García Correa.
En esa línea, agregó que, con la liberación de partidas restringidas, se pagará otro monto adicional de estas sentencias.
Vale precisar que tras la publicación del Decreto Supremo N° 279-2020-EF, se aprobó las transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020. Esto a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales. En el GORE Piura este pago beneficia a los sectores educación, salud, agricultura y otros.
Dato
Anteriormente, el GORE Piura transfirió S/5’026,253 a los servidores públicos de:
- Sede Central
- Proyecto Especial Chira Piura
- Subregión Salud Luciano Castillo Colonna
- Salud Piura
- Hospital de Apoyo III Sullana
- Salud Morropón-Chulucanas
- Hospital de Apoyo I Santa Rosa.