¡Qué señora para cargosa!, eran las frases que según los padres del pequeño Santiago, repetían las internas en el hospital Santa Rosa cuando ellos pedían atención para su bebé que se encontraba muy delicado y que falleció la tarde de ayer, porque se decía que presentaba síntomas de golpe de calor.

Los padres del pequeño Santiago denuncian que recibieron una pésima atención en el hospital Santa Rosa y que un interno al momento de entubar al bebé lastimó la garganta del pequeño, pues éste empezó a vomitar sangre.

Por su lado el director del hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis, rechazó estas afirmaciones indicando que en todo momento se le brindó la atención al bebé.

Emilia Córdova y Eli Neyra son los padres del menor, ellos dicen que los médicos del Santa Rosa no se preocuparon lo necesario por su pequeño. “Mi bebé mereció un mejor cuidado, pero ellos lo han matado, fue una pésima atención en ese hospital, nos trataron como animales”, expresaron.

Emilia dice que primero le dijeron que su bebé presentaba un cuadro de bronconeumonía, y que después presentaba síntomas de golpe de calor, para finalmente no tener muy claro de qué adolecía su bebé. Ella precisa que en todo momento fueron los internos de dicho hospital los que atendían de forma esporádica al pequeño Santiago.

El día de ayer, el bebé amaneció con convulsiones y su situación empeoraba, nada controlaba las convulsiones, ellos pedían ser derivados al hospital regional, pero recién a las 4 de la tarde recibieron la orden para trasladar a Santiago, lamentablemente el pequeño no resistió.

El certificado de defunción indica que el bebé murió por bronconeumonía, insuficiencia respiratoria agua, shock séptico y paro cardiorespiratorio. Los padres del menor precisaron que denunciarán al hospital por la falta de atención que tuvieron con su pequeño.