La muerte de un niño de apenas cinco años conmocionó a la comunidad del sector El Tabanco, en la vía Piura–Chiclayo, luego de que fuera atropellado por un bus interprovincial la tarde del martes. El menor, identificado con las iniciales D.N.N., fue embestido mientras cruzaba la pista acompañado de sus tíos.
Juan Carlos More, padre del menor, exigió justicia y pidió apoyo para cubrir los gastos del sepelio. Según relató al diario Correo, el niño había salido con sus tíos a visitar a un familiar y fue arrollado cuando intentaban cruzar la carretera.
“El tío o la tía lo ha llevado agarrado de la mano para cruzar la pista, y el chofer, por adelantar a otro carro, se sale de la carretera y lo atropella. Eso me dicen los tíos, aunque ahora no pueden hablar porque están traumados”, declaró visiblemente afectado.
El accidente provocó la inmediata indignación de los pobladores de la zona, quienes evitaron que el conductor del bus escapara del lugar.
“Supuestamente ya se iba dando a la fuga, pero los pobladores del anexo Mala Vida lo han detenido”, precisó el padre al citado medio.
El menor era el primer hijo de la familia y solía compartir mucho tiempo con sus tíos, según relató su padre. La familia, ahora en duelo, solicita a las autoridades que el responsable asuma las consecuencias legales y económicas del hecho.