Padres de “La jefa” eran pieza clave en la banda delictiva

La Tía Lucha administraba un bar en Paita en donde se practiaba la prostitución. Imagen: Walac Noticias / Andrés Muñinco.

Los padres de Maryorie Paz Chapilliquén, de 31 años de edad, también conocida como “La jefa”, eran piezas clave dentro de la organización criminal “Los Cototos”.

Así, tanto Armando Paz Peña, o “Lenguado” de 58 años, como su esposa Lucía María Chapilliquén de Paz, alias “Tía lucha”, conocían muy bien las funciones que cada uno debía cumplir para que el accionar de la organización delictiva se de sin problemas.

El patriarca de Los Cototos

El patriarca del clan familiar estaba al tanto de las decisiones y “dificultades” que debían tomar y afrontar Los Cototos de Paita.

Armando Paz Peña solía encargarse de almacenar las armas de fuego que se adquirían para perpetrar su accionar criminal.

Asimismo, “Lenguado” se dedica a la venta de droga al menudeo en Paita, como la zona conocida como “la quebrada” y en el bar prostíbulo La Salida.

Una peculiar mamá

Si bien la labor hecha por Lucía María Chapilliquén no estaba directamente ligado a los crímenes de extorsión y asesinato realizado por Los Cototos de Paita. Esta se dedicaba a obtener ingresos económicos a través de la prostitución.

La “Tía Lucha” dirigía el bar La Salida, el mismo que contaba con habitaciones en las cuales las meretrices atendían a sus clientes.

Trascendió que la matriarca de Los Cototos es investigada por favorecer la tráfico ilegal de personas, y es que se sabe que en La Salida trabajaban mujeres provenientes de Ecuador y de la selva peruana.