Preocupados se encuentran los padres de familia del emblemático colegio San Miguel de Piura, ante la falta de seguridad que existe en la parte posterior de dicha institución, ello tras el robo de un mototaxi de un escolar a plena luz del día.
De acuerdo al padre de familia, Simeón Alvarado, la mañana del último jueves 3 de agosto, un sujeto desconocido ingresó por la parte posterior del colegio y robó el mototaxi que su hijo utilizaba para movilizarse evidenciándose una falta de seguridad en el colegio.
También puedes leer: Link escultor donará Cristo crucificado al colegio San Miguel de Piura
“Me duele decir lo que está pasando (en el colegio). Yo quise que esto se solucione internamente, pero no me dieron ninguna respuesta. El ladrón no ha demorado ni 2 minutos para robar el mototaxi, incluso, se baja abrir el portón para finalmente salir del colegio como si nada hubiera pasado”, contó molesto el padre de familia.
Asimismo, Simeón Alvarado sostuvo hace mes y medio adquirió el mototaxi para que su hijo movilice a sus hermanos y puedo acudir al colegio, incluso, se encuentra pagando un préstamo que sacó para poder comprar la unidad.
Del mismo modo, un grupo de padres de familia enterados del hecho exigieron a las autoridades educativas implementar los planes de seguridad, ya que no existe personal fijo que supervise las cámaras de seguridad del colegio.
“No es posible que personas desconocidas ingresen al colegio, eso es un riesgo para nuestros hijos”, dijo una madre de familia.