En momentos de polarización como los que vivimos actualmente, son pocos los personajes que logran unir a las personas. El padre Martín Chero, que lleva 26 años de vida sacerdotal, es uno de ellos. Sus acciones en favor de todos los piuranos de la región lo colocan como uno de las personas más queridas y escuchadas por la ciudadanía.

Leer más: Estudiantes de Ayabaca y Huancabamba aportan a la investigación científica de frutas silvestres en los páramos

Leer más: Accidente de tránsito en carretera de Piura – Chiclayo dejó varios heridos

Por su labor humanística, el Gobierno Regional le otorgó la medalla de Gran Caballero, máxima distinción que puede otorgar esta entidad estatal.

“Este reconocimiento es una condecoración para la iglesia y todos los piuranos que se unieron durante la pandemia del COVID-19. Esto no es un fruto mío, sino de los médicos, los fieles de la iglesia que se pudieron unir a nuestra campaña para buscar oxígeno”, declaró a Walac Noticias después de la ceremonia.

Campaña “Oxigenemos Piura”

Si por algo se recuerda y será recordado el padre Martín Chero es por impulsar la campaña “Oxigenemos Piura” cuando el hospital San Rosa carecían de balones de oxígeno para atender a las personas infectadas por COVID-19.

En medio de la incertidumbre y el miedo, el párroco cataquense junto al padre Luciano Maza lograron recaudar fondos para la obtención de 300 balones de oxígeno y 2 cánulas de alto flujo. A esta gran campaña también se sumaron la empresa privada y autoridades públicas.

“Nosotros no buscamos suplantar a las funciones del Estado, tampoco queremos competir con el Estado. Lo que nosotros queremos es salvar vidas con el oxígeno, elemento que representa a la vida. Por eso nuestra primera tarea fue traer el gas”, dijo en una entrevista en el 2020 al diario La República.

Chero también proveyó ayuda espiritual para aquellos que estaban internados en el hospital. Durante toda la pandemia el padre se acercó a cada uno de ellos para darle unas palabras de alientos y dar la unción de los enfermos.

“En un inicio todos tenían miedo, nadie sabía lo que significaba el virus. Pero en la medida que se hacía necesario que uno esté allí porque los enfermos morían solos. Había cierto temor, pero teníamos la confianza en Dios, agregó.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO