Un adolescente de 12 años, identificado como J.C.F, falleció este lunes 31 de marzo en el hospital Santa Rosa de Piura tras haber sido atacado con perdigones en La Unión. El menor permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida durante dos días, pero no resistió la gravedad de sus heridas.
Tras enterarse del deceso de su hijo, el padre de menor exigió justicia para las personas que causaron la muerte del pequeño.
“Mi hijo era un niño solo 12 años, no era un delincuente. Queremos que se haga justicia, no es posible que haya pasado eso. Cárcel para los que dispararon a mi hijo”, dijo el padre en las afueras del Hospital Santa Rosa.
Los hechos
El ataque ocurrió el pasado sábado 29 de marzo cuando Jordan y cuatro amigos se encontraban bañándose en un canal. Al retirarse, tomaron un camino equivocado y terminaron ingresando accidentalmente al fundo Miragarzón.
En ese lugar, fueron interceptados por sujetos que vigilaban la propiedad, quienes los acusaron de ser delincuentes. Según el testimonio del conductor del mototaxi en la que se trasladaban, los menores intentaron retirarse pacíficamente tras la revisión. Sin embargo, antes de salir del predio, los vigilanetes dispararon perdigones contra los menores de edad.
La víctima recibió varios impactos en el cráneo, lo que lo dejó gravemente herido. Otro adolescente, de 14 años e identificado como Jherson, también resultó herido con 40 perdigones en el pecho, piernas y brazos, y su estado de salud es crítico.
Las autoridades detuvieron a dos personas tras el ataque ocurrido. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades en este trágico hecho.