Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padre de pescadores desaparecidos tiene la esperanza de encontrar vivos a sus hijos

    Daniel Arqueros Jibaja24 marzo, 2021Updated:24 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Padre de pescadores desaparecidos tiene la esperanza de encontrar vivo a sus hijos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 10 de marzo, cinco hombres de mar piuranos desaparecieron en Chimbote tras el naufragio de su embarcación. Ante ello, Jorge Camacho García, padre de tres de los cinco pescadores desaparecidos, aún tiene la esperanza de encontrarlos con vida. Así lo informó Diario Correo.

    “Mi corazón de padre dice que mis hijos están vivos, tengo la esperanza de encontrarlos vivitos”, repite una y otra vez con voz entrecortada Jorge Camacho García; sus hijos, Josué (17 años), Adderly (26) y Jorge Camacho Yovera (30), aún no son encontrados.

    «Queremos que siga la búsqueda»

    Jorge Camacho afirma que lleva cinco días en los exteriores de la Capitanía de Puerto de Chimbote. Él suplica que no cesen con la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos, de los cuales tres de ellos son sus hijos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estoy rogando, suplicando para que rescaten a mis tres hijos. Ayer (lunes) no buscaron nada y queremos que siga la búsqueda, nos brinden apoyo para ubicar a mis hijos, que manden helicópteros, aviones, embarcaciones para que los encuentren”, comentó Jorge Camacho.

    No pierde la esperanza

    Asimismo, el padre de familia añadió que abriga la esperanza de encontrarlos con vida, ya que sus hijos y sus otros dos compañeros han armado dos balsas improvisadas con bidones, boyas, corchos y palos y, además, tienen alimentos.

    “Uno de los pescadores que rescataron en la misma embarcación por un buque ecuatoriano después de 10 días de naufragio nos ha dicho que armaron balsas y tienen alimentos, por eso sabemos que están vivos o en caso contrario que busquen sus cuerpos, aunque mi corazón me repite que ellos están vivos”, recalcó Camacho.

    Según el comunicado de la Capitanía de Puerto de Chimbote, los pescadores naufragaron desde el 10 de marzo a consecuencia del hundimiento parcial de su nave. Los pescadores desaparecidos son los hermanos: Jorge (30), Josué (17) y Adderly Camacho Yovera (26), Charles Olivos Fiestas (24) y Cristofer Torres Tantaleán (21).

    Cabe recordar que los pescadores salieron el 4 de marzo y recién el 18 se conoció de la desaparición. Uno de los pescadores que se encontraba en la misma embarcación fue rescatado por un buque ecuatoriano. Luego de lo sucedido, se encargó de alertar a los familiares de sus compañeros.

    Síguenos en YouTube:

     

    Chimbote desaparecidos padre Pescadores
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.