Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padre de familia sufre quemaduras en voraz incendio que consumió 15 viviendas en VDO

    Guisella Lachira Santos2 enero, 2024Updated:2 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Padre de familia sufre quemaduras en voraz incendio que consumió 15 viviendas en VDO.
    Incendio en Veintiséis de Octubre: Fuego consume 12 viviendas en el A.H. Parque Centenario. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un voraz incendio consumió por completo quince viviendas en el sector Parque Centenario en el distrito de Veintiséis de Octubre. El siniestro dejó al menos 50 personas damnificadas que perdieron todas sus pertenencias.

    Leer más: Sicarios asesinan a empresario del rubro de la ferretería

    Leer más: Piura: 130 asesinatos se registraron en la región durante el 2023

    Únete al canal de WhatsApp

    El incendio inició a la 1:30 de la madrugada de este martes 2 de enero en la manzana 1 del referido sector. Las llamas se propagaron rápidamente hasta las quince viviendas que fueron consumidas por completo dejando a las familias solo con lo que tenían puesto.

    Lo perdieron todo 

    Francisca Córdova Castillo, una de las damnificadas contó a Walac Noticias que perdió todas sus pertenencias valorizadas en más de 20 mil soles, incluso, su esposo Alindor Izquierdo Mondragón sufrió quemaduras en la espalda en su intento de rescatar sus gallos de pelea y demás aves de corral.

    “Todo hemos perdido, no tenemos ni DNI, incluso la ropa que tengo puesta me la han regalado”, contó acongojada Córdova Castillo.

    Del mismo modo, Rosa Panta Cruz (50), detalló que el siniestro la sorprendió mientras dormía, logrando escapar de las grandes lenguas de fuego junto a su hija y sus dos nietos minutos antes que explotara un balón de gas. “Yo no he logrado a sacar nada de mis cosas. Cuando se originó el incendio estaba durmiendo. Gracias a que me levanté a buscar una medicina me percaté del fuego, porque mi casa estaba totalmente roja”, contó entre lágrimas la madre de familia.

    Por su parte, el encargado de Área de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Carlos Eduardo Erazo Salas informó que el origen del incendio sería por mano ajena, es decir, a consecuencia de personas que consumen drogas en la zona. Además, que la comuna octubrina viene gestionando la ayuda necesaria para los damnificados.

    “Hasta el momento hay al menos 50 damnificados; entre 8 a 10 afectados. Está llegando maquinaria pesada para poder retirar los escombros”, puntualizó.

    Cabe resaltar, que diferentes compañías de bomberos acudieron al lugar del voraz incendio logrando apagarlo al promediar las 5 de la madrugada.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Padre sufre quemaduras Parque Centenario voraz incendio
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.