Milagro de vida. Un padre de familia que falleció de una hemorragia intracraneal donó sus órganos y pudo salvar la vida de cuatro personas. Los pacientes de Piura y Chiclayo tienen una oportunidad en la vida debido a esta donación.

Personal de Procura de EsSalud Piura fue informado que familiares de un paciente de 59 años decidieron donar los riñones y las córneas de su ser querido.

Ante esto, los profesionales de EsSalud Piura realizaron inmediatamente la ablación y las coordinaciones necesarias. Los dos riñones de paciente ayudaron a dos personas con insuficiencia renal crónica, en hemodiálisis de 23 y 28 años en la ciudad de Chiclayo.

En tanto, especialistas del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud en Piura implantaron las córneas a dos pacientes. Ellos ahora recobrarán la vista gracias a la voluntad de la familia de la donante.

“El paciente tenía muerte cerebral entonces familiares estaban convencidos de la donación de órganos y tejidos. Se pudo validar riñones y córneas. El operativo empezó a la medianoche e ingresamos a las 5 am para la obtención del tejido corneal”, expresó el doctor, Luis Alberto Sulca Adrianzén, médico oftalmólogo del IPO.

Por su parte, los pacientes favorecidos tuvieron palabras de agradecimiento para los familiares del paciente donante.

“Estoy muy agradecida que Dios ha puesto en el camino a esta familia que me ha donado las córneas para que viva en otro ser como yo. Mil bendiciones y que Dios siempre esté con ellos en su caminar y por ese corazón tan grande que tienen”, afirmó nuestra Adelaida Paúcar, paciente que recibió el trasplante de córnea.