Publicidad

Un grupo de pacientes que recibe tratamiento de hemodiálisis protestaron en los exteriores del hospital José Cayetano Heredia para reclamar el cambio de equipos para el tratamiento de hemodiálisis.

Los pacientes señalaron que más de 900 personas este sistema de atención en EsSalud, en toda la región Piura. Asimismo aseguran que los equipos están en pésimas condiciones y que ya que llevan más de 13 años. El uso de estos equipos es de 7 años de vida útil como máximo.

Según el reporte de Diario Correo, los protestantes indicaron que ya han solicitado a la Gerencia de la Red Asistencial el cambio de estas máquinas. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta a la fecha.

Ellos indican que anteriormente han repotenciado los equipos. No obstante, según señalan, con el dinero invertido se pudieron adquirir equipos nuevos.

Sobre esto, Armando Arévalo, paciente de hemodiálisis, sostuvo que lleva 13 años dializándose. En los últimos años él pudo detectar problemas los equipos,  en vez de ayudarlos, perjudican su salud.

“Llevo 13 años dializándome, estamos pidiendo máquinas nuevas, ya que esas máquinas están obsoletas. Yo, por ejemplo, en el peso llevo tres kilos de más, la máquina me debe sacar los tres kilos, pero me saca 3 kilos y medio, eso podría generarme hasta un paro cardiaco, me da calambres, me baja la presión y eso es perjudicial, arriesgamos nuestra vida en cada sesión de diálisis que hacemos, llegamos a la casa mal, me repongo al siguiente día, pero nuevamente tengo que hacerme diálisis, yo lo hago cada dos días y sufrimos”, contó Arévalo.

 
Por su parte, Carlos Rufino denunció que otro de los problemas que aquejan los pacientes es que no están recibiendo la medicina completa. Por ello, los pacientes deben adquirirlas por su cuenta.

“No nos dan la medicina completa, si no reclamamos un mes, luego nos dicen que ya no sirve esa receta”, indicó Rufino.

Síguenos en Tik Tok

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias