Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pacientes exigen cambio de equipos para tratamiento de hemodiálisis

    Malú Ramahí4 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Promueven la creación del primer Centro de Hemodiálisis en VDO
    Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de pacientes que recibe tratamiento de hemodiálisis protestaron en los exteriores del hospital José Cayetano Heredia para reclamar el cambio de equipos para el tratamiento de hemodiálisis.

    Los pacientes señalaron que más de 900 personas este sistema de atención en EsSalud, en toda la región Piura. Asimismo aseguran que los equipos están en pésimas condiciones y que ya que llevan más de 13 años. El uso de estos equipos es de 7 años de vida útil como máximo.

    Según el reporte de Diario Correo, los protestantes indicaron que ya han solicitado a la Gerencia de la Red Asistencial el cambio de estas máquinas. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta a la fecha.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ellos indican que anteriormente han repotenciado los equipos. No obstante, según señalan, con el dinero invertido se pudieron adquirir equipos nuevos.

    Sobre esto, Armando Arévalo, paciente de hemodiálisis, sostuvo que lleva 13 años dializándose. En los últimos años él pudo detectar problemas los equipos,  en vez de ayudarlos, perjudican su salud.

    “Llevo 13 años dializándome, estamos pidiendo máquinas nuevas, ya que esas máquinas están obsoletas. Yo, por ejemplo, en el peso llevo tres kilos de más, la máquina me debe sacar los tres kilos, pero me saca 3 kilos y medio, eso podría generarme hasta un paro cardiaco, me da calambres, me baja la presión y eso es perjudicial, arriesgamos nuestra vida en cada sesión de diálisis que hacemos, llegamos a la casa mal, me repongo al siguiente día, pero nuevamente tengo que hacerme diálisis, yo lo hago cada dos días y sufrimos”, contó Arévalo.

     
    Por su parte, Carlos Rufino denunció que otro de los problemas que aquejan los pacientes es que no están recibiendo la medicina completa. Por ello, los pacientes deben adquirirlas por su cuenta.

    “No nos dan la medicina completa, si no reclamamos un mes, luego nos dicen que ya no sirve esa receta”, indicó Rufino.

    Síguenos en Tik Tok

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Hemodialisis protesta
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.