Pacientes EsSalud de la Sierra ya pueden atenderse en centros del Minsa

0
98

El lanzamiento oficial de las atenciones en el marco del convenio prestacional se realizará este lunes 9 de diciembre, en La Matanza, que cuenta con una población de más de 5 mil asegurados. 

Te puede interesar:

|Estudiantes de la UNP ganan becas para curso de especialización

|GORE culmina trabajos en colegio Bacilio Ramírez Peña

En el distrito de La Matanza (Morropón) se puso en marcha el convenio de intercambio prestacional que garantiza la atención de más de 40 mil asegurados de EsSalud Piura, de la sierra piurana, quienes ahora podrán ser tratados en los establecimientos del Minsa más cercanos a su domicilio.

Dicho convenio abarca 28 establecimientos de salud de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba. El acuerdo entre EsSalud Piura y el Gore Piura busca acercar los servicios de salud a los pobladores que, por la distancia, no pueden acudir a su centro de referencia del Seguro Social de Salud.

Era conveniente y oportuno firmar el convenio para garantizar la atención de los pacientes de EsSalud. Nosotros hemos mejorado nuestros establecimientos para garantizar la atención de acuerdo a los estándares que nos requieren”, explicó el responsable de la Dirección de Seguros de Salud de la Diresa, José Nizama.

En los próximos días también se iniciará la atención en los establecimientos de salud de Yamango, Salitral, San Juan de Bigote (Morropón), Pacaipampa (Ayabaca), y Tunal (Huancabamba). En los demás centros de salud será de forma paulatina.

Dato

El Gobierno Regional de Piura y EsSalud firmaron en el mes de julio de 2019 el primer convenio de intercambio prestacional que permitiría a 40 mil asegurados de la sierra piurana atenderse en los establecimientos que están bajo la jurisdicción de la Dirección Regional de Salud (Diresa)Piura.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here