Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pacientes críticos vencen al COVID-19 y pasarán Navidad con sus familias

    Redacción | Walac Noticias24 diciembre, 2020Updated:24 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Pasarán Navidad con sus familias! A pocas horas de la Nochebuena, un verdadero milagro se produjo en el Centro de Atención Temporal “La Videnita”. Esto debido a que un grupo de pacientes graves con covid-19 vencieron esta terrible enfermedad y volvieron a sus hogares a pasar la Navidad junto a sus familias.

    En medio de aplausos del personal médico y asistencial de “La Videnita”, los asegurados que permanecieron varios días internados e intubados con soporte ventilatorio mecánico abandonaron este establecimiento.

    Es así que los pacientes, dos hombres y dos mujeres, entre los 33 y 59 años volvieron a nacer y compartir al lado de sus familias estas fiestas navideñas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre lágrimas, uno de ellos portaba un cartel de agradecimiento al personal de Salud que lo cuidó durante varias semanas y gracias a su esfuerzo le dio una nueva oportunidad de vida. Su esposa emocionada lo esperaba en la puerta de la UCI donde por fin apareció solo para recibir el cariño de los médicos y enfermeros de EsSalud.

    Días antes, Elsa Calderón, una paciente con alto riesgo por su elevado peso, pudo recuperarse gracias a los cuidados y atenciones especiales del personal de Salud que trabaja en la UCI de “La Videnita”.

    “Te amo amiga, no sabes cuánto te he extrañado, hoy estoy saliendo así que pronto nos veremos”, dijo Elsa en un emotivo video a una de sus mejores amigas.

    Dato

    Según la División de Inteligencia e Información Sanitaria del Hospital José Cayetano Heredia, desde septiembre a la fecha, 45 pacientes críticos recibieron el alta en “La Videnita”.

    Además, detalló que otros 256 han sido atendidos en este establecimiento.

    Actualmente, la UCI de “La Videnita” se repotenció con diez ventiladores mecánicos más, que se encuentran en fase de prueba. En los próximos días se instalarán en esta unidad, para aumentar la oferta de camas UCI en la región Piura.  

    Navidad UCI videnita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.