En el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, se ha logrado llegar al 49.1% de cobertura de vacunación contra la covid-19 (en mayores de 30 años), la misma que semanas atrás llegaba al 6%. Así lo informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, el médico Óscar Berrú Várgas.

Además, indicó que las estrategias de intervención, como las visitas casa por casa y las campañas de sensibilización, están dando buenos resultados.

«Había renuencia incluso por parte de las autoridades. Ahora, ellos también se están vacunando; lo más importante es inmunizar al mayor número de personas«, manifestó el funcionario.

Director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas.

Asimismo, resaltó el gran esfuerzo que realiza el personal de salud; quienes caminan por horas, para llegar con las vacunas a las zonas más alejadas y de difícil acceso.

Importante

Finalmente, el médico Óscar Berrú, refirió que se está garantizando la cadena de frío, a través de la entrega de refrigeradoras y congelaras, «el objetivo es que las vacunas de covid-19 lleguen en buenas condiciones y logren la inmunidad necesaria«.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here