Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Otorgarán bono mensual para profesores investigadores de universidades públicas

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N° 005-2020-Minedu, estableció las disposiciones para la implementación progresiva de una bonificación especial, destinada a docentes investigadores de universidades públicas.

    Te puede interesar:

    |Cinco colegios para Sondorillo estarían listos a fines de abril

    Únete al canal de WhatsApp

    |Reconocerán a 20 investigadores unepinos inscritos en Concytec

    El dispositivo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, busca reconocer la labor de investigación realizada por los docentes en las universidades públicas, e impulsar y consolidar su productividad académica.

    ¿Cómo se accede al bono?

    Los docentes deben cumplir con los criterios para acceder a este beneficio. Para ello, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    Estar calificados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).

    Deben haber clasificado en alguno de los grupos por nivel académico (Carlos Monge o en el nivel I del grupo María Rostworowski), al 31 de enero del año de acceso a la bonificación.

    Estar registrado como docente ordinario en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en la universidad pública por la que se percibirá el bono especial, al mes de febrero del año de acceso a la bonificación.

    De igual manera, deben cumplir con la normativa interna de la universidad pública que accede al financiamiento de la bonificación especial.

    Publicaciones

    Asimismo, se informó que, en los últimos dos años previos a la percepción de este beneficio, el docente investigador debe haber efectuado la elaboración de artículos en revistas nacionales o internacionales indexadas, publicado libros y/o capítulos de libros en editoriales nacionales o internacionales arbitradas, realizado ponencias completas publicadas en memorias o anales de congresos, entre otros.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B9DLCeIJgCW/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    30 madres de familia de Paita se benefician con taller de panadería https://t.co/INpXFhETGG vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 27, 2020

    Beneficio bono Docent Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.