Publicidad

El atleta peruano, Jaime León, regresó al Estadio Atlético Olímpico de Perú tras su más reciente participación en el mundial máster de Atletismo en Finlandia. El deportista de 80 años, logró consagrarse como subcampeón mundial, por lo que, se reencontró con su amigo de toda la vida, el histórico promotor del fondismo, Jorge «Chupo» Arriola para recibir un reconocimiento a cargo del Proyecto Legado.

Jaime León
El atleta peruano llega hasta el Estadio Olímpico de Perú para una ceremonia de reconocimiento.

De esta manera, el director ejecutivo, Federico Tong Hurtado, otorgó dos trofeos Legado a los atletas. Asimismo, develó una foto conmemorativa en reconocimiento de su larga trayectoria como deportistas nacionales. Además, durante la ceremonia, la autoridad, destacó la relación amical y pasión por el deporte que une a Arriola y León desde hace más de seis décadas. Para Tong, este es un referente de entrega para las futuras generaciones.

Jaime León recibe foto conmemorativa
Jaime León y Jorge Arriola reciben una foto conmemorativa en honor a su larga amistad.

Su participación

Sobre su último logro mundial, Jaime reveló que en esta oportunidad, entreno poco pero si lo hubiera hecho hubiera sido el campeón. «Sucede que después de la pandemia, sufría la partida de mi esposa. Tuve poco tiempo para prepararme y sentía mucho dolor, pero eso me sirvió para salir adelante», explicó. Además, muy emocionado reveló que corrió en su nombre y le dedica sus logros. «La amo y dónde esté será mi gran motivación. La quiero con toda mi alma”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Arriola resaltó el desempeño de su amigo, “yo participé, pero no brillé como mi gran amigo Jaime». Asimismo, recordó que se conocen desde el colegio y tiempo después se reencontraron gracias al deporte y esperan que los jóvenes los emulen. «Hay que hacerlo en el más alto nivel y transformarlo en un estilo de vida. Un buen deportista no puede ser una mala persona», manifestó el deportista.

Jaime León y Jorge Arriola
Jime León y Jorge Arriola, una amistad de más de seis décadas.

En otro momento, también reveló que «nunca pensé que me harían un reconocimiento; menos en un escenario tan maravilloso como el Estadio Atlético de Legado». Posteriormente, junto a Jaime León, corrieron en la pista atlética ante la vista de todos los presentes.

Carrera de Jaime León y Jorge Arriola
Jorge Arriola y Jaime León corren en el Estadio Olímpico de Perú

Reconocimiento

Durante el reconocimiento, Federico Tong, hizo hincapié en el espíritu de competencia de Jaime, quien comenzó en el Atletismo a los 75 años.

“Es un honor reconocer a dos grandes atletas, quienes nos recuerdan que el deporte es para toda la vida. Su vitalidad, perseverancia y fuerza son el ejemplo para las futuras generaciones. A ellos dos los veo siempre entrenando aquí. Legado es la casa del deporte. Lo que ha hecho don Jaime, como subcampeón mundial, es un logro destacable para todo el país”, acotó Tong previo a los fuertes aplausos de los asistentes.

Jaime León recibe reconocimiento
Jaime León recibe trofeo Legado en mérito a su más reciente logro como subcampeón mundial Máster en Finlandia

Título de subcampeón mundial para Jaime León

León consiguió el título de subcampeón mundial Máster de Atletismo en la categoría de 100 metros en la ciudad de Tempere en Finlandia. Además, León registró el tercer mejor tiempo en su categoría, 14.88 segundos.

Actualmente, continúa entregando gran parte de su tiempo a practicar en la sede Legado VIDENA para continuar participando de nuevas competencias junto a la dirección técnica de Moisés Castillo. La próxima meta en la mira de León es el Sudamericano Máster en Bogotá y después en Polonia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Después de 7 años, el «Tigre Gareca» dejó de ser el director técnico de la selección peruana. #futbol #selección #perú #gareca

♬ sonido original – Walac Noticias