Con una inversión que supera los S/180 mil, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) entregó 15 motocicletas y 4 moto furgones a la EPS Grau con el objetivo de reforzar la labor de los trabajadores y optimizar el servicio de agua potable y saneamiento en Piura.
Cinco provincias beneficiadas
La nueva flota permitirá fortalecer las tareas de cobranza, inspección, instalación de medidores, erradicación de conexiones clandestinas, atención de emergencias y traslado de materiales. Más de 950 mil usuarios de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas se verán beneficiados con una atención más rápida y eficiente.
“Con esta entrega, buscamos fortalecer las capacidades de los trabajadores de la EPS Grau, dotándolos de los medios necesarios para atender emergencias operativas y asegurar una mejor calidad del servicio”, señaló el presidente ejecutivo del OTASS.
Mejor equipados para servir
Los nuevos vehículos brindarán mejores condiciones al personal de las áreas comercial y operativa, que hasta ahora enfrentaba limitaciones por la falta de unidades propias. Esto retrasaba la atención de incidencias reportadas por los usuarios.
En paralelo, la EPS Grau adquirió con recursos propios tres motocicletas adicionales, sumando un total de 22 unidades nuevas en su parque automotor. Todas cuentan con placa registrada, SOAT, tarjeta de identificación vehicular y revisión técnica vigente.
Compromiso con el servicio
La inversión se realiza en el marco de la administración concursal en la que se encuentra la EPS Grau desde 2023 y responde al eje de fortalecimiento de capacidades impulsado por OTASS. Con esta acción, se consolida el compromiso de ambas entidades por garantizar un servicio de agua potable y saneamiento más eficiente para la población piurana.