Close Menu
    Lo nuevo

    Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    • Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide
    • ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    • Crédito limitado e informalidad condicionan a las Mypes en el inicio del 2026
    • Ahora Checa tus líneas del OSIPTEL detecta y te ayuda a dar de baja líneas móviles que no contrataste
    • Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre a 10.90 Mbps

    Estuardo Cáceres13 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre a 10.90 Mbps
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La velocidad promedio de descarga (bajada) para redes móviles 4G a la que accedieron los celulares en el territorio nacional fue de 10.90 Mbps (megabits por segundo) en setiembre, evidenciándose un incremento de 1.09 Mbps con relación a agosto, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Se trata de la velocidad promedio más alta registrada en lo que va del año 2022 y se debió a los mayores desempeños promedios mensuales de velocidad alcanzados respecto a agosto por todas las empresas operadoras, Entel (+14.1%), Claro (+11.0 %), Movistar (+10.8 %) y Bitel (+1.8 %).

    De acuerdo al Panel de Monitoreo de Internet Móvil, la empresa operadora Claro lidera, por cuarto mes consecutivo, la velocidad promedio para redes 4G con 12.06 Mbps, seguida de Entel (11.94 Mbps), Movistar (9.73 Mbps) y Bitel (7.69 Mbps), tal como consta, también en la herramienta virtual Checa tu Internet Móvil del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejora el tiempo de cobertura 4G

    El tiempo de cobertura 4G al que accedieron los usuarios desde sus celulares a nivel nacional fue de 87.52 %, una mejora de 0.18 puntos porcentuales respecto a agosto (87.34 %) y representa el mejor porcentaje registrado en lo que va del año. Por octavo mes consecutivo, Movistar fue la empresa con mayor tiempo de cobertura (89.28 %), seguida de Entel (87.91 %), Claro (86.46 %) y Bitel (86.37 %).

    Las regiones con mayor tiempo de cobertura fueron Tumbes (90.95 %), Piura (90.69 %), Ica (90.41 %), Ucayali (90.36 %) y Lambayeque (89.72 %). En tanto, las regiones Huancavelica (85.27 %), Pasco (84.96 %), Loreto (84.75 %), Ayacucho (84.63 %) y Amazonas (83.86 %), obtuvieron los menores desempeños.

    El indicador de tiempo de cobertura permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo.

    Para revisar los resultados del Panel de Monitoreo de Internet Móvil correspondientes a setiembre puede ingresar a: https://sociedadtelecom.pe/2022/10/13/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-setiembre-de-2022/

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Típico en las oficinas de redacción #WalacNoticias #Redacción #fyp #Noticias #Piura #Perú #sofiayavamonos ♬ ¡YA VÁMONOS! – 💓,•`&lt♡>`•,💓

    Osiptel Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Crédito limitado e informalidad condicionan a las Mypes en el inicio del 2026

    30 enero, 2026

    Ahora Checa tus líneas del OSIPTEL detecta y te ayuda a dar de baja líneas móviles que no contrataste

    30 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.