Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    • Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura
    • Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre a 10.90 Mbps

    Estuardo Cáceres13 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre a 10.90 Mbps
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La velocidad promedio de descarga (bajada) para redes móviles 4G a la que accedieron los celulares en el territorio nacional fue de 10.90 Mbps (megabits por segundo) en setiembre, evidenciándose un incremento de 1.09 Mbps con relación a agosto, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Se trata de la velocidad promedio más alta registrada en lo que va del año 2022 y se debió a los mayores desempeños promedios mensuales de velocidad alcanzados respecto a agosto por todas las empresas operadoras, Entel (+14.1%), Claro (+11.0 %), Movistar (+10.8 %) y Bitel (+1.8 %).

    De acuerdo al Panel de Monitoreo de Internet Móvil, la empresa operadora Claro lidera, por cuarto mes consecutivo, la velocidad promedio para redes 4G con 12.06 Mbps, seguida de Entel (11.94 Mbps), Movistar (9.73 Mbps) y Bitel (7.69 Mbps), tal como consta, también en la herramienta virtual Checa tu Internet Móvil del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejora el tiempo de cobertura 4G

    El tiempo de cobertura 4G al que accedieron los usuarios desde sus celulares a nivel nacional fue de 87.52 %, una mejora de 0.18 puntos porcentuales respecto a agosto (87.34 %) y representa el mejor porcentaje registrado en lo que va del año. Por octavo mes consecutivo, Movistar fue la empresa con mayor tiempo de cobertura (89.28 %), seguida de Entel (87.91 %), Claro (86.46 %) y Bitel (86.37 %).

    Las regiones con mayor tiempo de cobertura fueron Tumbes (90.95 %), Piura (90.69 %), Ica (90.41 %), Ucayali (90.36 %) y Lambayeque (89.72 %). En tanto, las regiones Huancavelica (85.27 %), Pasco (84.96 %), Loreto (84.75 %), Ayacucho (84.63 %) y Amazonas (83.86 %), obtuvieron los menores desempeños.

    El indicador de tiempo de cobertura permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo.

    Para revisar los resultados del Panel de Monitoreo de Internet Móvil correspondientes a setiembre puede ingresar a: https://sociedadtelecom.pe/2022/10/13/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-setiembre-de-2022/

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Típico en las oficinas de redacción #WalacNoticias #Redacción #fyp #Noticias #Piura #Perú #sofiayavamonos ♬ ¡YA VÁMONOS! – 💓,•`&lt♡>`•,💓

    Osiptel Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025

    Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.