Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel sanciona con más de S/ 1 millón a Telefónica del Perú

    Renato Ubillús Borrero17 junio, 2020Updated:17 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Osiptel ratificó, en segunda instancia, la responsabilidad de Telefónica del Perú por infringir el Reglamento de portabilidad numérica móvil y fija, sancionándola con dos multas, por un total de 1 millón 32,000 soles.

    Te puede interesar:

    |Aspec explica qué hacer con los reclamos en compras por Internet

    Únete al canal de WhatsApp

    |Medidas dispuestas por Osiptel apuntan a proteger a familias vulnerables

    Según la Resolución N° 070-2020-CD/Osiptel, la empresa operadora cometió la infracción grave tipificada en el numeral 55 del Régimen de infracciones y sanciones del Reglamento de portabilidad.

    Además, al verificarse que, entre enero de 2017 y marzo de 2018, no deshabilitó de su red 100,039 números telefónicos portados, durante la ventana de cambio, lo cual incluye las acciones pertinentes para el correcto encaminamiento de las llamadas entrantes y salientes.

    Foto internet.

    Por ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informò que fue sancionada con una multa de 516,000 soles (120 UIT).

    Asimismo, Telefónica incurrió en la infracción prevista en el numeral 28 de la misma norma al comprobarse que, en el mismo período, no ejecutó la habilitación de 37,142 números portados.

    La ejecución de las acciones necesarias para la habilitación y deshabilitación en los plazos establecidos en el Reglamento de portabilidad resulta de gran importancia, en tanto que, si las empresas operadoras no observan sus obligaciones.

    La mencionada resolución agota la vía administrativa por cuanto no procede ningún recurso en dicha vía.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBgsVK0pVDs/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    Luego de 93 días de #EmergenciaSanitaria se han registrado 636 casos positivos y 47 fallecidos a causa de #Covid_19 en penales de cinco regiones.@WalacNoticias #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/2md9Ls329I

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020

    Osiptel Sanción Telefónica del Perú
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.