Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: ¿Sabías que no estás obligado a contratar servicios de telecomunicaciones de manera empaquetada?

    Redacción | Walac Noticias1 febrero, 2023Updated:2 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel: ¿Sabías que no estás obligado a contratar servicios de telecomunicaciones de manera empaquetada?
    Osiptel: ¿Sabías que no estás obligado a contratar servicios de telecomunicaciones de manera empaquetada?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recuerda a los usuarios que pueden contratar los servicios de telefonía fija, internet fijo y televisión por cable de manera individual, sin necesidad de adquirir los denominados paquetes de servicios.

    El funcionario de la oficina regional del Osiptel en Piura, Luis Pintado Camino, señaló que todo usuario tiene derecho a elegir el servicio o plan que más le convenga.

    Ello, sin que implique la necesidad de contratar un servicio empaquetado para contar con un servicio idóneo y a la altura de sus expectativas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Si la empresa operadora no permite que contratemos un servicio de manera individual, se podrá presentar un reclamo por la negativa a contratar el servicio; y esta deberá responder en el plazo máximo de 25 días hábiles», explicó Pintado.

    Ojo con los precios

    El funcionario del Osiptel recordó que el Reglamento General de Tarifas establece que la tarifa individual que se aplique por la contratación y prestación de cada uno de los servicios en forma separada siempre debe representar un menor pago respecto a la tarifa total.

    “En caso las empresas operadoras ofrezcan servicios individuales más caros que los empaquetados, estarían condicionando a los usuarios a optar por estos últimos, lo que vulneraría el derecho de elegir el servicio que más les convenga, por ello dicha práctica se encuentra prohibida”, subrayó.

    Para conocer el plan individual o empaquetado que se acomode a las necesidades de los usuarios, el OSIPTEL cuenta con la plataforma digital Checa tu Plan (www.checatuplan.pe), que permite comparar los planes tarifarios y los productos que ofrecen las empresas operadoras a nivel nacional.

    ¿Qué pasa si la empresa operadora se niega a ofrecer un producto individual?

    El usuario puede presentar su reclamo por el canal telefónico, presencial, por escrito, así como por la página web de la empresa operadora o aplicativo informático.

    La empresa operadora está obligada a recibir y atender el reclamo. Este procedimiento tiene etapas y plazos que deben cumplir las empresas operadoras y los usuarios.

    Estos plazos son considerados en días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos, ni feriados. Si la empresa resuelve el reclamo, el trámite queda por finalizado.

    Sin embargo, si el abonado no está de acuerdo con la respuesta de su operadora, puede presentar en su empresa operadora un recurso de apelación para que su reclamo lo evalúe  el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel.

    Para más información, pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los números telefónicos 940 722 572, 940 722 559 y 968 012 680.

    También puede acercarse a la Oficina Regional del Osiptel en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    contrato Osiptel Piura región
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.