Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular?

    Anderzon Panta Sosa3 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el incremento de la inseguridad cualquier ciudadano es propenso a sufrir el robo de su celular. Por ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Piura, informó que, apenas ocurra el hecho, los usuarios deben reportar el robo inmediatamente a la empresa operadora.

    Cristhian Dediós, jefe regional del OSIPTEL en Piura, señaló que, de esa forma, el teléfono quedará bloqueado y no podrá ser usado por otras personas. Además, resaltó que la operadora está obligada a entregarles un código de bloqueo como constancia del reporte, por lo que es importante solicitarlo.

    “La operadora debe proporcionar el número de IMEI a ser bloqueado, omitiendo el último dígito. También debe suspender simultáneamente el servicio y bloquear el equipo en forma inmediata al reporte y luego comunicarlo al OSIPTEL, para que todas las empresas operadoras bloqueen el IMEI de ese equipo celular en sus redes”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Código IMEI

    Dediós recordó que el IMEI es un código que funciona como un DNI del equipo celular. Está grabado tanto de forma física, en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la ranura del SIM Card (IMEI físico), como virtual, en el sistema del celular (IMEI lógico).

    Cabe resaltar que a través del aplicativo virtual Checa tu IMEI del OSIPTEL, los usuarios pueden verificar si la empresa contratada cumplió con el pedido de bloqueo.

    En caso la operadora no haya bloqueado el equipo celular en las 24 horas siguientes al pedido, los usuarios pueden escribir a [email protected] o completar el formulario que encontrarán en dicho aplicativo, disponible en el siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

    El dato

    Si la empresa operadora no bloquea el equipo móvil por robo o pérdida a pesar de que el usuario lo haya solicitado, deberá asumir el costo de los consumos que se efectúen desde el momento en que se haya realizado el reporte respectivo. Por eso, es importante que los usuarios guarden el código de bloqueo.

    Osiptel Osiptel Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.