Close Menu
    Lo nuevo

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal

    2 diciembre, 2025

    Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar

    2 diciembre, 2025

    Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal
    • Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar
    • Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas
    • Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró más reclamos de usuarios en el primer trimestre de 2023?

    Anderzon Panta Sosa1 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tal como se puede observar en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, Movistar fue la empresa operadora que concentró la mayor cantidad de reclamos, con 355 853, equivalente al 70.84 % del total. Es decir, 7 de cada 10 reclamos fueron presentados a esta operadora.

    Con cifras considerablemente menores, luego se ubicaron Claro, con 95 464 reclamos (19 %) y Entel, con 39 377 reclamos (7.84 %); completan la cifra total, Bitel con 6806 reclamos (1.35 %); DirecTV, con 3753 reclamos (0.75 %), y otras empresas, con 1082 reclamos (0.22 %).

    Reclamos presentados en el primer trimestre 2023/Foto Osiptel
    Reclamos presentados en el primer trimestre 2023

    Durante el periodo analizado, Claro fue la única empresa que registró un aumento de 27.07 % en la cantidad de reclamos presentados por los usuarios con respecto a lo obtenido entre enero y marzo de 2022. En el otro extremo, pese a tener la mayor cantidad, los reclamos presentados ante Movistar disminuyeron 11.94 % en relación al primer trimestre del año anterior. Por su parte, Entel, Bitel y DirecTV registraron 9.66 %, 35.75 % y 32.92 % menos reclamos, respectivamente, con respecto al similar periodo del 2022.

    Únete al canal de WhatsApp

    Problemas de servicio móvil

    Del total de reclamos presentados en primera instancia ante las empresas operadoras, el mayor porcentaje, 55.38 %, se debió a problemas con el servicio móvil. Le siguieron los reclamos por inconvenientes con los servicios empaquetados (como dúos o tríos), con un 13.33 %; internet fijo, con un 10.48 %; televisión por cable, con un 8.54 %; telefonía fija, con un 3.99 %, y otros servicios, con un 8.28 %.

    Sobre el canal empleado, un 53.14 % de usuarios optaron por el canal telefónico de las empresas operadoras para la presentación de reclamos, mientras que un 32.17 % prefirieron la página web. En un menor porcentaje, se registraron reclamos por el canal presencial (13.86 %), escrito (0.36 %), entre otros (0.48 %).

    Cabe resaltar que los usuarios tienen el derecho de contar con una adecuada prestación de sus servicios públicos de telecomunicaciones, es decir, que sea continuo, ininterrumpido y de calidad. Si esto no se cumple, pueden contactar a la empresa operadora e iniciar un procedimiento de reclamo.

    Durante la presentación del reclamo, además, las empresas operadoras están obligadas a entregar al usuario un código, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.

    EMpresas operadoras Osiptel Reclamos servicio móvil
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal

    2 diciembre, 2025

    Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar

    2 diciembre, 2025

    Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal

    2 diciembre, 2025

    Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar

    2 diciembre, 2025

    Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.